domingo, 31 de julio de 2011

Salida domingo BLITZ 29"

8 de la mañana del dia de autos, expongo (que sueño).


madrugar no me sienta bien pero la salida valia la pena, era la primera toma de contacto con la bici de 29" y las ganas podian mas que el sueño, nos disponemos a salir desde la tienda 8 madrugadores en direccion a Matadepera, los primeros kilomtros son rodadores y se nota la diferencia a la hora de rodar en llano o subidas suaves, las bromas sobre lo grande que son mis... (ruedas) son constantes pero cuando el terreno empieza a subir en serio todo el mundo deja de hacer comentarios. El primer obstaculo empieza en la subida de Can Torres donde la inclinacion considerable me obliga a bajar al plato de 26 (desarrollo 26/39)  y llevar una cadencia constante para subir con soltura, prueba superada con éxito.
Empezamos una bajada larga y rapida donde la bici se nota estable y muy rapida, mas que estable es como si fueses en un tren, es una autentica maravilla bajar con una 29", al llegar a las Salines en Castellar decidimos subir a la Ermita del Puig de la Creu, algo mas serio que la anterior ya que la ascension es mas seria y complicada donde pondremos a prueba todo su potencial, las primeras rampas todavia se hacen con el plato de 39 pero al complicarse el plato de 26 es nuestro mejor amigo para subir con soltura, con las ruedas grandes se sube con la misma facilidad que con las 26" pero tenemos que tener en cuenta que la relacion de cambio la tenemos que cambiar por completo para poder mover mas diametro de rueda.
Por fin llegamos a la Ermita donde disfrutamos de unas vistas impresionantes y nos disponemos a bajar (otra vez a disfrutar) no me canso de alabar la facilidad para descender con esta bici.
Una vez en el pueblo de Castellar subimos hasta el cementerio para comenzar la vuelta hacia casa, el camino es bastante rodador y hay es donde la BLITZ se sale con una forma de rodar rápida y constante.
LLegamos a Sant Quirze con una sonrisa de oreja a oreja con el trabajo bien hecho y una impresion mas que satisfactoria sobre las ruedas grandes.

Veredicto: Notable alto, seguro que una 29" no te decepcionara.